Galicia Startup Challenge: un desafío para mejorar el día a día de todos

GALICIA--Blog--Foto-destacada-Opcion-03

La convocatoria reunió a más de 75 participantes que presentaron soluciones en materia de Financial Wellness, Personal Finance Management y Educación Financiera.

 

Hace unos meses, comenzó la primera campaña de innovación abierta entre Galicia y NXTP Corporate Partners. El banco, uno de los más importantes del sistema financiero privado argentino, buscaba acercar a sus clientes más y mejores alternativas para ahorros, inversiones y otros asuntos financieros. Para esto, apostaron por el ecosistema de emprendedores latinoamericanos dando pie al Galicia Startup Challenge

 

Luego de semanas de scouting y orientación, estamos orgullosos de anunciar el fin de otra campaña exitosa. En 45 días, recibimos más de 75 postulaciones de todo el continente y, al finalizar el plazo, realizamos un demo day con las 5 opciones más prometedoras. Finalmente, Galicia seleccionó la alternativa que mejor se ajustaba a sus necesidades. 

 

La ganadora fue Crowdi, una plataforma digital de inversión fraccionada de la provincia de Mendoza, Argentina. La iniciativa propone una herramienta virtual para acceder a un futuro mejor y más sustentable, democratizando el acceso a inversiones y promoviendo proyectos de la economía real, como inmobiliarios, agrícolas o forestales, en mercados emergentes.  

 

Pablo Eitner, su CEO y co-fundador, señaló que este reconocimiento es “una oportunidad única para acercar a mucha más gente soluciones financieras innovadoras y co-crear nuevos servicios con verdadero impacto socio-económico, inclusive para nuevos clientes hasta ahora no alcanzados.” 

 

Como ganadores de la convocatoria, recibirán U$15.000 y la posibilidad de analizar junto a Galicia potenciales negocios o co-crear productos que ayuden a mejorar el día a día de más personas.

 

De igual modo, el banco continúa en conversaciones con las demás plataformas finalistas, Alfi, Finnerio Connect, GetXerpa y Digiventures ya que sus propuestas de valor resultaron de gran interés.

 

Estamos convencidos que la innovación abierta es el mejor camino para conectar la trayectoria y alcance de empresas como Galicia con emprendedores originales y capaces como los que se encuentran en el escenario latinoamericano. Confiamos en que está oportunidad será sumamente provechosa para el banco y la primera de muchas para seguir creciendo junto a sus clientes.