Ya se conocen las startups finalistas del Programa Principal Xplora

Principal-Xplora--1170x540px

Principal México y NXTP Corporate Partners dieron a conocer las startups seleccionadas para el programa Principal Xplora, una iniciativa destinada a identificar startups de América Latina con potencial para co-crear nuevas soluciones que ayuden a las personas a lograr su seguridad financiera.

La convocatoria, lanzada en septiembre de 2021, logró atraer startups y scaleups con propuestas innovadoras vinculadas con la planificación de las finanzas personales de prácticamente toda la región.

Así, luego de haber recibido más de 80 aplicaciones provenientes de países como Argentina, México, Colombia, Perú, Chile, Venezuela y Panamá; se inició un exhaustivo proceso de evaluación que culminó con la pre-selección de 10 startups alineadas con los desafíos planteados.

Luego de un período de reuniones estratégicas para evaluar el fit entre las startups pre-seleccionadas y Principal México, la lista se redujo a 5 startups finalistas.

Las compañías seleccionadas son:

  • Invera (Argentina) Compañía que provee soluciones tecnológicas para servicios de inversiones, aplicando la ciencia de datos y la automatización de procesos de inversión.
  • Finerio Connect (México) Primera Compañía de infraestructura de Open Banking, Procesamiento de Datos y Gestión Financiera unificada en una misma API.
  • Getxerpa (México) Solución marca blanca de customer engagement para bancos e instituciones financieras a través de herramientas de finanzas personales y personalización data driven.
  • Xcapit (Argentina) Solución self-custodial wallet que permite planificar y gestionar las finanzas personales valiéndose de los beneficios de Blockchain, las criptomonedas y la Inteligencia Artificial.
  • Mentum (Estados Unidos) API que permite ofrecer servicios de inversión de manera digital a instituciones financieras y fintechs en México y América Latina.

Dichas compañías participaron del Startup Meetday, una jornada donde las startups presentaron su propuesta de valor frente al Management de Principal México y los representantes de NXTP Corporate Partners.

“Estamos muy entusiasmados con la calidad y variedad de las soluciones que vimos durante el proceso de aplicación y, por supuesto, con el nivel de las cinco startups finalistas. Las oportunidades que trae el talento latinoamericano para el sector Fintech no dejan de sorprendernos. Todo esto renueva nuestro entusiasmo y compromiso para seguir trabajando junto a Principal en el tramo final del Programa Principal Xplora, así poder concretar el trabajo en conjunto entre las startups y la compañía con el fin de inyectar nuevos productos y servicios financieros al mercado”, afirmó Eduardo Amadeo, Director de Innovación Corporativa de NXTP Corporate Partners.

El programa Xplora ha culminado con este esfuerzo de convocatoria en el mercado abierto, acompañado por NXTP Corporate Partners, después de haber lanzado varios desafíos internos en la organización entre México y Chile. Estamos muy contentos de la tracción que ha generado, y sobre todo con el impacto que ha tenido entre los colaboradores que participaron en la iniciativa. Al final, la única fuente sostenible e ilimitada de crecimiento para cualquier organización es la innovación y si logramos este cambio de hábito en las personas, y si cada vez logramos involucrar más gente, ahí estaremos logrando integrar la innovación continua dentro de nuestra cultura. ¡Y de esto se trata!“ Afirmó Cyril Tannous Gedeon, Gerente Sr. de Innovación de Principal México.

En las próximas semanas se anunciará cuáles de los startups finalistas fueron elegidas para comenzar el proceso de integración con Principal para co-construir soluciones en conjunto, orientadas a facilitar el acceso al ahorro y el progreso financiero para los mexicanos y las mexicanas.