Caso de éxito: Descifra – Estrategia regional para FedEx

caso-de-exito-blog

Descifra es una startup que provee una solución SaaS de Market Intelligence para conocer el mercado, alcanzar clientes, predecir ventas y hacer crecer el negocio a través  de modelos predictivos que combinan la información del mundo físico y digital. Descifra opera en 7 países de LATAM (México, Colombia, Perú, Chile, Costa Rica, Panamá y Brasil) y próxima apertura en Estados Unidos de Norteamérica (2022)

Objetivo principal

El cliente era FedEx Corporation, una compañía de envíos y logística de origen estadounidense, que tiene cobertura a nivel internacional.

FedEx necesitaba fortalecer una estrategia de expansión regional a nivel LATAM.

Solución elegida

La solución de Descifra entrega información y modelos predictivos para crear nuevas oportunidades de expansión y consolidación, determinando el ROI estimado por ubicación. Dentro de las variables a evaluar se incluyó:

  • Búsqueda de zonas para expandir los puntos de venta.
  • Valor de Mercado por ubicación.
  • Análisis de comportamiento y movilidad del mercado.
  • Evaluación de potencial de mercado en Centro y Sudamérica.
Implementación

2016: Se creó un modelo predictivo para POS.
2017: Se generó un análisis origen-destino para comprender movilidad en clientes potenciales.
2018: Se expandió el servicio provisto a 7 países en LATAM.
2019: Se generaron modelos de canibalización.
2020: Se especializaron los modelos predictivos con base a las necesidades del cliente logrando un 90% de asertividad.

Resultados
  • Se han analizado más de 1000 ubicaciones con el objetivo de elegir los puntos de venta con mayor potencial.
  • Una de cada tres sucursales donde  actualmente opera FedEx se ha establecido gracias al modelo de Descifra.
  • Gracias al éxito de esta implementación, FedEx decide contratar los servicios de Descifra durante 6 años consecutivos.