Caso de éxito: Fligoo – Aumento de conversión en ventas de tarjetas de crédito premium

caso-de-exito-fligoo

Fligoo es una startup que provee soluciones de AI orientadas a aumentar las ventas online y offline de las empresas mediante predicciones y recomendaciones para disminuir el churn risk, determinar best next product, time, channel y sales speech.

Objetivo Principal

Revertir la disminución en la compra de tarjetas de crédito premium que un banco sufrió a partir de la crisis económica generada por la pandemia.
El cliente era una empresa brasileña de servicios financieros con sede en São Paulo, Brasil. Es la institución bancaria más grande de Brasil, así como la más grande de América Latina.

Solución elegida

El producto Fligoo Sharp AI permitió tomar datos históricos y nuevos de los consumidores y ponerlos a disposición de cualquier analista de marketing para mejorar así sus recomendaciones y aumentar las ventas. Como resultado, el banco pudo comprender mejor qué busca un cliente en una tarjeta de crédito premium y analizar predicciones precisas de la compra según la segmentación de personas, el mensaje de impacto y el producto elegido, dentro de un tiempo determinado.

Implementación

Se utilizó Fligoo Sharp AI para predecir el volumen de solicitudes de tarjetas de crédito dentro de un rango de tiempo y hacer recomendaciones más precisas para los productos de tarjetas de crédito elegidos.

Resultados

En menos de 30 días se logró:
– Incrementar las tasas de conversión de ventas de tarjetas de crédito premium en 3x
– Aumentar la tasa de captura de clientes premium en 2x

Nota: los resultados fueron medidos comparando el enfoque de segmentación nuevo con Sharp AI vs el utilizado anteriormente por el banco