Caso de éxito: ClimateTrade – Creación del primer portal web libre de carbono

Climatetrade-Caso-de-Exito

ClimateTrade es una startup de impacto ambiental que provee soluciones destinadas a resolver las necesidades de compensar la huella de carbono de las empresas.

Objetivo Principal

Disminuir la huella de carbono producida por Telefónica y demostrar el compromiso de la empresa para acercarse a los objetivos mundiales  definidos por la Organización de Naciones Unidas sobre Acción Climática.

Solución

ClimateTrade acordó con el gobierno español la creación de una certificación que acredite que por cada transacción efectuada en la plataforma web de Telefónica se creará una contraparte que compense dicha huella de carbono en un proyecto de impacto ambiental de alguna parte del mundo.

  • Certificación de compensación de huella de carbono en cada una de las transacciones efectuadas
  • Transacciones aseguradas por tecnología Blockchain
  • Permitir al usuario la elección del proyecto ambiental con el que se compensa la huella de carbono

Implementación

Para poder vincular la financiación de proyectos de impacto ambiental que disipan el carbono generado, ClimateTrade integró su API con el sistema de checkout del eCommerce de Telefónica sin la necesidad de un desarrollo ad-hoc que interrumpiera el buen funcionamiento de la plataforma.

Resultados

En 10 meses, Telefónica ha visto los siguientes resultados:

  • Compensación de más de 31.000kg de CO2
  • Presencia de proyectos ambientales en Perú, Brasil y México
  • Participación en proyectos de reforestación de 1.5 millones de árboles, conservación de bosques en superficie de 300mil hectáreas y protección de más de 2mil especies de flora y fauna.