B2B2SB: una oportunidad para llegar al mercado de PyMES

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El mundo de los negocios está repleto de siglas que a veces confunden y nos marean. Por ejemplo, desde hace mucho tiempo conocemos la diferencia entre los modelos de negocio B2B y B2C. Pero más adelante también empezamos a entender cómo las startups empezaron a ofrecer plataformas y servicios marca blanca a otras empresas, para llegar con nuevas propuestas a consumidores finales, dando lugar a otro modelo: B2B2C.

Ahora bien, si nos referimos al mundo B2B tenemos que diferenciar claramente entre quienes trabajan ofreciendo productos y servicios para corporaciones y quienes trabajan con PyMEs.

En ambos casos, la manera de llegar al cliente es totalmente diferente, el tipo de servicio requerido también cambia, así como los niveles de servicio y ni hablar del pricing o las metodologías de contratación.
Por ello es que hablamos de diferenciar entre propuestas de valor B2B y propuestas B2SB (business to small business).

Una empresa que le vende a grandes empresas no va a poder venderle a PyMEs de un día para el otro, más aún si es una corporación la cual tiene una sola manera de hacer las cosas y le cuesta cambiar sus formas de actuar y hacer negocios.

Y si la corporación está buscando ampliar su mercado y empezar a crecer en el segmento PyME, buscar startups con las que asociarse para llegar a este mercado con propuestas ya probadas y customizadas es una estrategia que, según nuestra experiencia, es más que acertada.

Es aquí donde agregamos una sigla más al listado: el modelo B2B2SBs, donde las startups ofrecen sus plataformas “marca blanca” para que las corporaciones puedan entrar en el mercado de PyMEs.

Un ejemplo de esto podrían ser cuando una startup que provee software financiero para  PyMEs, se asocia con un banco para hacer factoring de sus cuentas a cobrar.  Otro caso podría ser el de una startup que ofrece gestión de nómina que se asocia a una aseguradora para financiar el riesgo de los trabajadores, o con un seguro de salud, para el mismo fin.

Las posibilidades que ofrece este modelo de asociación entre startups y grandes empresas para llegar a las PyMEs son cada vez más grandes  y en NXTP Corporate Partners seguimos trabajando todos los días para promover este tipo de sinergias que multiplican las oportunidades de negocios.

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