Calendario de desafíos de Innovación – Segundo semestre 2021

Innovation-days-2-semestre--1170x500px

NXTP Corporate Partners anuncia su nuevo calendario de desafíos de Innovación para el segundo semestre de 2021.

Las temáticas elegidas responden a un minucioso proceso de detección de los retos específicos y estratégicos a los que se deberán enfrentar las corporaciones en el corto y mediano plazo.

Estos desafíos son el eje central de los Innovation Days, eventos virtuales que tienen lugar cada tres semanas, y donde los miembros de NXTP Innovation Network interactúan con startups seleccionadas especialmente por su trayectoria de eficiencia, su capacidad de innovación y su potencial para resolver estas problemáticas.

El calendario del segundo trimestre quedó conformado de esta manera:

22 de julio- Automatización y optimización de los hogares
Soluciones que ayuden a crear oportunidades de negocio a partir de la interconexión inteligente de dispositivos del hogar y las empresas.

12 de agosto: Nuevos negocios con PyMEs
Soluciones que fortalezcan la gestión en las PyMEs en términos financieros, comerciales y operacionales.

2 de septiembre: Impacto ambiental y eficiencia energética
Soluciones innovadoras en materia de generación, sostenibilidad y almacenamiento de energía para generar mayor eficiencia y disminuir el impacto sobre el medioambiente.

23 de septiembre: Predicción del comportamiento del consumidor
Modelado e ingeniería de datos para entender y predecir el comportamiento de los clientes desbloqueando la mejor toma de decisiones de negocio.

14 de octubre Gestión de Riesgos Regulatorios
Tecnología de la información para potenciar los procesos regulatorios de todas las industrias, su digitalización, automatización y entendimiento.

04 de noviembre: Big Data & Analytics
Herramientas que habiliten la toma decisiones basadas en datos, resultando en reducción de costos, tiempo, nuevos productos y optimizaciones.

25 de noviembre: Infraestructura y seguridad de datos
Soluciones innovadoras para asegurar la inquebrantabilidad en la recolección, almacenamiento, y protección de la información durante todo el ciclo de vida de los datos dentro de las empresas.

16 de diciembre: Customer Journey & Experience
Nuevas soluciones enfocadas en incrementar la experiencia de los usuarios con las marcas, mejorar su fidelización y eliminar puntos de fricción para optimizar al máximo los procesos de conversión.

Para obtener más información sobre NXTP Innovation Network y su calendario de Innovation Days donde las empresas miembro acceden a nuevas soluciones de la mano de startups, escríbenos a [email protected]