Innovation Hub Chile de Enel – Un ejemplo de sinergia permanente con startups para incorporar innovación

placa-enel

Enel, una de las empresas de producción y distribución eléctrica más importantes del mundo, posee un sistema de Innovation Hubs destinados a crear y mantener una red global de centros de investigación, colaboración e intercambio de ideas tecnológicamente innovadoras y disruptivas destinadas al desarrollo del futuro del sector energético.

El objetivo de estos Innovation Hubs es cooperar a nivel local con startups para convertir proyectos que se encuentran en fase experimental en soluciones viables y comerciales. 

Desde 2018, NXTP Corporate Partners trabaja junto al Innovation Hub de Chile  como socio estratégico para ayudar a la compañía a conectar con las mejores startups del ecosistema regional y así poder encontrar soluciones que le agreguen valor a sus distintas unidades de negocio y al mismo tiempo, generen crecimiento de las startups involucradas.

Dentro de las actividades en la que NXTP Corporate Partners brinda soporte a Enel se encuentran distintos Bootcamps, que incluyen el reclutamiento, la selección y la presentación de startups según sus distintas necesidades, además de la generación de contenidos para otras iniciativas de innovación y el acercamiento al ecosistema de VCs.

Estos son algunos de los desafíos a partir de los cuales se reclutaron cientos de startups que están siendo evaluadas o siguiendo los procesos de integrarse con la compañía:

Bootcamp Fintech
Desafio: Encontrar soluciones Fintech que ayuden digitalizar el ofrecimiento de productos como tarjetas de crédito y préstamos personales a los clientes residenciales de Enel a través de las facturas de energía.

Scouting Economía Circular
Desafío: Encontrar soluciones para convertir los residuos de poda, cable, escombro y loza en una productos innovadores, circulares y sostenibles, generando un valor para la comunidad y un ahorro para la compañía al no disponer el residuo y una disminución de la huella de carbono.

Bootcamp Smart Cities:
Desafío: Encontrar soluciones que puedan ayudar a impulsar la revolución de la ciudad inteligente para las personas. Su enfoque abarca todo el ecosistema de smart cities, desde la iluminación, el transporte, y la infraestructura. Enel tiene alianzas comerciales con las administraciones públicas para ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles.
Webinar “El auge de las smart cities, una oportunidad a futuro”

En síntesis, gracias a la alianza con NXTP Corporate Partners, el Innovation Hub Chile de Enel tiene acceso continuo al ecosistema dinámico de startups y VCs en la región para seguir sumando startups que le ayuden a encontrar soluciones para tan variados y complejos desafíos de innovación.