Caso de éxito – Remitex Chile-Transbank

post-caso-de-exito-Remitex-1170x540px

API by Remitex es una Red de valor en Latam sobre tecnología blockchain que permite a diferentes entidades darle servicios financieros de valor agregado a sus clientes. Con una sola conexión vía API provee servicio de infraestructura para brindar soluciones “taylor made” que permiten escalar las relaciones entre las entidades y sus usuarios.


Problema
La dificultad de los usuarios de tarjetas de crédito y débito para realizar envíos de dinero en moneda local de forma fácil, rápida y entre cuentas locales.


Solución
La alianza entre Remitex y Transbank, el mayor adquirente de tarjetas de crédito y débito en Chile, consistió en  integrar el servicio de remesas que ofrece la compañía a su wallet One Pay. De esta forma, cualquier usuario con una tarjeta de crédito, débito o prepago puede cotizar y realizar remesas a 9 países en una primera etapa.

Esta solución permite el envío de dinero entre personas con acceso a cotización en moneda local, disponibilidad 24/7, pago a destino en 24 horas hábiles, de cuenta local a cuenta local. Donde además, el cliente final puede darle seguimiento al estado de su pago a través de la plataforma de Remitex ya que es un proceso 100% online.

 

Resultados
En los primeros seis meses el volumen operado en promedio aumentó un 150% mensual. En cuanto al segundo semestre viene teniendo un crecimiento del 45% mensual en su base de clientes y operaciones.

Los indicadores de satisfacción del cliente final demuestran que en una escala del 1 al 5 la nota promedio de los clientes es 4.57.