Caso de éxito: Aleph-Bridgestone

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Aleph ayudó a Bridgestone a conectar más de 100 nuevos puntos de venta como parte de su nueva estrategia de e-commerce.


Aleph, una startup parte de la red de NXTP Innovation Network se unió a Bridgestone para  ayudar a la compañía a implementar su nueva estrategia de ecommerce que puso al usuario (en este caso el conductor de vehículos) en el centro de la escena.

 

El usuario decide

Bridgestone, a través de Aleph y en conjunto con Mercado Libre, lanzaron una solución que permite a los compradores seleccionar la opción de retiro en sucursal (“pick up in store”) al momento de adquirir un neumático online. 

A diferencia de recibir el producto en domicilio o que la marca haga el envío por correo, el usuario que ingresa a la Tienda oficial de Bridgestone en Mercado Libre puede seleccionar el punto de entrega de sus neumáticos según su ubicación o preferencia, y además ser atendido por los expertos de ese lugar para recibir el servicio correspondiente.

 

Resultados y ventajas

– Con esta estrategia Bridgestone Argentina conectó más de 100 puntos de venta a su estrategia de e-commerce, lo que multiplicó las transacciones y la facturación.

– Cada tienda de neumáticos ahora cuenta con la solución Aleph PickUp Point, un módulo de software que les permite recibir las ventas generadas en Mercadolibre y asignarles el pedido según la elección del comprador. 

–  Además, Bridgestone puede realizar la administración online de su catálogo de productos, la creación de listas de precios y la actualización de stock gracias al software Aleph Brand.

Aleph como partner regional de Bridgestone

Aleph hoy conecta a Bridgestone con revendedores, permitiendo compartir su catálogo de manera digital. Tras una primera etapa en Argentina, en 2020 sumaron México a la operación y en 2021 se incorporó Chile. Además se agregó el módulo B2B donde los revendedores hacen pedidos de abastecimiento a través de Aleph.