Yaydoo: CASO DE EXITO

Yaydoo

Caso de éxito Automatización de Cobranza

Empresa internacional del sector salud, fundada en Ohio EUA en 1985, con operación en más de 100 países. Especializada en la venta y distribución de equipo de esterilización. 

Problemática:

  • La unidad de  negocio de México tenía problemas con el control de la cartera de clientes.
  • La comunicación con sus clientes no era la mejor, existían retrasos en las notificaciones de cobro.
  • La falta de automatización en los procesos de cobranza no permitía contar con visibilidad rápida  de información e impedía recuperar el dinero a tiempo. 
  • No podrían emitir documentos fiscales de forma automatizada, lo que generaba problemas para conciliar pagos.
  • No podrían emitir REP, lo que provocaba retrasos y reclamos de los clientes.

Solución

Yaydoo ayudó con la automatización de 4 principales flujos de valor, lo que permitió mejorar la respuesta hacia los clientes, disminución en inversión de horas hombre y en tiempos de operación.

  • Disminuyó su inversión de horas hombre en más de 83%
  • Se automatizó todo el flujo de cobranza y el envío de facturas de forma masiva, con lo que solucionaron los retrasos de pago.  
  • La conciliación de pagos contra facturas se automatizó en conjunto con la emisión de los recibos fiscales para la legislación nacional.
  • Se integró la comunicación entre su ERP y PorCobrar, creando un flujo automático y generando visibilidad inmediata del estatus de pago.