Webinar "El Día Después", en impacto social empresarial

El jueves 16 de abril se realizó el segundo  webinar de la serie “Pensar el Día Después” de la crisis. 

El evento estuvo relacionado con los cambios de paradigma en las áreas de impacto social y propósito de las instituciones  a partir de la crisis actual.

Los speakers fueron:

  • Gonzalo Costa (Managing Partner de NXTP)
  • Mati Dutto (Co-founder de Chispa Labs, Casa Abierta de Innovación Social)
  • Constanza Gorleri (Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia)
  • Fabiana Oliver (Líder de Impacto y Sustentabilidad en Puerto Asís Investments)

Entre otros temas se habló sobre los efectos de la crisis actual sobre el ecosistema emprendedor e inversor, y cómo las empresas debieron cambiar prioridades y establecer nuevos paradigmas en sus áreas de impacto y de responsabilidad social Empresaria.

El webinar completo se puede ver este link

Estas son algunas de las frases que quedaron como conclusión tras la primera edición de esta serie de eventos, con los que NXTP busca agregar valor a empresas y startups en el contexto de crisis:

fab
Fabiana Oliver
Puerto Asis Investments

“Esto nos va dejar el paradigma de cuidado: el cuidado de uno y el cuidado del otro, este concepto de cuidado es algo que vamos a tener que ir abordando culturalmente. Si algo de conciencia nos va a traer el COVID es ver cómo tratamos de evitar la generación de daño para adelante, y cómo arreglamos los daños ya causados, a la sociedad, a la economía, al planeta”.

MATI
Mati Dutto
Chispa Labs

“Tenemos una oportunidad para enriquecer nuestra biografía:  como empresas, como emprendedores, como fondos, un día podremos volver hacia atrás y preguntarnos quiénes fuimos, qué hicimos, qué aportamos en esta situación, cómo impactamos como equipo, como país, como stakeholders, es la oportunidad de dejar una huella”.

GONZA
Gonzalo Costa
NXTP Ventures

“Lo que me da optimismo es que los emprendedores de la región y sobre todo los de Argentina son muy resilientes y están acostumbrados a no recibir ayuda (especialmente del estado). Hemos visto salir grandes emprendimientos de las peores crisis. De todas formas, es preocupante no saber cuanto va a durar esto y que haya gente que realmente la está pasando mal”.

CONNIE
Constanza Gorleri
Banco Galicia

“Una vez que se acomode las situación unos de los focos de la reconstrucción debe ser la inversión de impacto.”